miércoles, 30 de mayo de 2012

sensor magnetico y map


Sensor magnético

Este dispositivo, es un interruptor, que a diferencia de actuar sobre el manualmente, se hace magnéticamente.
Es decir; Se activa cuando un imán se le aproxima a 15m/m. y se desactiva, cuando este se separa 25m/m.
DE QUE CONSTA:
Consta de dos elementos
SOPORTE ELECTRONICO
SOPORTE MAGNETICO
SOPORTE ELECTRONICO:
El soporte electrónico, incorpora en su interior, los mecanismos
Que harán abrirse o cerrarse un circuito. Como si de un relé se tratara
SOPORTE MAGNETICO:
El soporte magnético, tiene en su interior dos imanes polarizados
De forma que su campo se dirija de forma adecuada. En este caso
El campo se emite lateralmente al soporte ( ver dibujo )
El soporte electrónico, es un circuito conmutado, que cuando está en reposo,
Es decir fuera del campo magnético, la corriente circula a través de los cables
De color AZUL y AMARILLO/VERDE.
Cuando aproximamos el soporte magnético a alguna de las tres caras visibles
la corriente pasara ahora por los cables de color AZUL y MARRON.
Esta acción, nos permitirá realizar la función eléctrica que deseemos.
COMO FUNCIONA
Le recomendamos lea atentamente este manual de usuario para un mejor entendimiento de lo que en sí, es este dispositivo.
En este manual, encontrara acompañado de algunas figuras, lo siguiente:
QUE ES
COMO FUNCIONA
Campo de acción
Esquema eléctrico
Características técnicas
DIMENSIONES DEL DISPOSITIVO
DONDE SE INSTALA
COMO SE INSTALA
Comprobación
REFERENCIAS Y TIPOS
795031
795022
795024
Dimensiones
Campo de acción
Esquema eléctrico
Soporte
Aplicación
POSIBLES AVERIAS Y SUS SOLUCIONES
POR QUE ES MUY UTIL ESTE DISPOSITIVO
SOPORTE MAGNETICO
EMISION DE CAMPO MAGNETICO
SOPORTE ELECTRONICO
ZONA SENSIBLE AL IMAN
795021
795022
795024
COMO FUNCIONA
El campo de acción, está representado en el dibujo anexo.
Cuando el soporte magnético, entra dentro del campo representado, se produce la activación
Del dispositivo.
Una vez activado, permite que se produzcan oscilaciones laterales y frontales con un amplio
Margen, ya que para desactivarse, necesitaría recorrer un espacio mayor. A esto, se le llama
LATITUD DE RUPTURA. Y hace de este dispositivo el mejor sistema para utilizarse como
FIN DE CARRERA en puertas, portones y tapa de motor, que como ya se sabe, están sujetas
a vibraciones que para otro tipo de interruptor, podría ser crítico.
RECORDAMOS:
Para activarse, se tiene que aproximar el imán a 15m/m. y para desactivarse, se tiene
Que separar 25m/m..
Por lo tanto, tenemos una latitud de 10m/m.
Int. Magnético
Campo de acción
Cuando se aproximan
A esta distancia, se cierran los contactos correspondientes a los cables AZ. y MA. A esta distancia, se desactiva el circuito, y los cables AZ y AM/VE,
Quedan conectados


Sensor map
Sensor Map por variación de tensión
El sensor MAP es un sensor que mide la presión absoluta en el colector de admisión. MAP es abreviatura de (Manifold Absolute Presion). Este sensor tiene su principio de funcionamiento como la válvula EGR, a la cual describimos en esta misma sección en el apartado de alimentación.
El vacío generado por la admisión de los cilindros hace actuar una resistencia variable (ver esquema) que a su vez manda información a la unidad de mando del motor, de la carga que lleva el motor.
La señal que recibe la unidad de mando del sensor de presión absoluta junto con la que recibe del sensor de posición del cigüeñal (régimen del motor) le permite elaborar la señal que mandará a los inyectores.
El sensor Map consta de una resistencia variable y de tres conexiones, una de entrada de corriente que alimenta al sensor y cuya tensión suele ser de +5.0 V, una conexión de masa que generalmente comparte con otros sensores, cuya tensión suele oscilar ente 0 V y 0.08 V y una conexión de salida que es la que manda el valor a la unidad de mando y cuyo voltaje oscila entre 0.7 y 2.7 V.
La comprobación mediante vacío y la eléctrica más detallada, la pueden encontrar en la sección de manual de reparaciones, dentro de diagnosis con instrumentos.
El sensor cuyo funcionamiento describimos pertenece al grupo de sensores MAP por variación de tensión, es decir, existen dos tipos de sensores MAP, sensores por variación de tansión y sensores por variación de frecuencia.
Sensor Map por variación de frecuencia
El sensor por frecuencia tiene dos misiones fundamentales, medir la presión absoluta del colector de admisión y la presión barométrica.
Este tipo de sensores mandan información a la unidad de mando de la presión barométrica existente sin arrancar el vehículo y cuando está completamente abierta la válvula de mariposa, por lo que se va corrigiendo la señal de inyector mientras hay variaciones de altitud.
La relación para determinar la presión absoluta a partir de la barométrica es sencilla, es decir, la presión absoluta es igual a la presión barométrica menos la succión o vacío creada por los cilindros.
No podemos comprobar estos sensores de la misma forma que los sensores por variación de tensión, si lo hacemos obtendremos un valor que oscila sobre los 3.0 Voltios, pero no varía según la presión solamente es una tensión que nos indica que está funcionando dicho sensor.
La salida de la señal a la unidad de mando es de Hertzios, por lo que tendremos que medirlo mediante un osciloscopio o un tester con opción de medición de frecuencia.
La frecuencia de esta señal suele oscilar entre 90 y 160 Hertzios, la tensión de alimentación del sensor es de +5.0 V, la toma de masa debe presentar una tensión máxima de 0.08 V igual que el de variación de tensión.

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